Prevención de incendios en un lugar de trabajo
Los incendios en el lugar de trabajo son una amenaza real para la seguridad de los empleados y del medio ambiente. Para minimizar los riesgos, es importante tomar las medidas preventivas adecuadas. Para ello, recomendamos:
1. Realizar una evaluación de riesgos para detectar posibles peligros. Esto incluye evaluar la infraestructura, los materiales combustibles y los equipos de protección contra incendios.
2. Establecer un plan de prevención de incendios y garantizar su cumplimiento. Esto incluye entrenamiento para el personal, inspecciones regulares y mantenimiento de equipos.
3. Establecer buenos protocolos de seguridad, incluyendo la adopción de medidas de autoprotección, el desarrollo de planes de emergencia y el entrenamiento para el personal.
4. Contar con dispositivos de última tecnología que se instalan en distintas zonas de forma estratégica para poder identificar, tempranamente, el foco del incendio dentro del edificio.
Nuestros sistemas se conectan con nuestra Estación de Monitoreo que, ante emergencias, se contacta inmediatamente con quien corresponda (policía, bomberos y/o emergencias) y resuelve la situación.