PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué hago si pierdo la llave de acceso al edificio?          

Siendo usuario Centitower Premium o Pro, debés dar de baja tu llave inmediatamente llamando al 0810 888 4242 (estación de monitoreo). El operador la dará de baja automáticamente. Para esto, te solicitará nombre y apellido, DNI, teléfono, edificio y unidad (el edificio debe contar con internet para poder dar la baja).

Si sos usuario del servicio Centitower Base, el operador de monitoreo tomará tu pedido e irá un técnico para dar la baja en el edificio.

¿Cómo obtengo una nueva llave?

Por cuestiones de seguridad, si querés solicitar una llave, enviá un mail a la administración de tu edificio con los siguientes datos: nombre y apellido, mail, DNI, teléfono y unidad para la que solicitás el acceso.

Una vez que el administrador valide la información, nos reenviará el pedido para que, dentro de las 24hs, podamos activar la llave. Cuando esté lista, te avisaremos para que pases a abonarla y retirarla.

Si sos propietario de una unidad alquilada, tené en cuenta que, si termina un contrato de locación y comienza otro con un nuevo locatario, deberás:

  • Si recuperaste las llaves, comunicar por mail al administrador del edificio la extinción del contrato y los datos completos del nuevo locatario, para codificar nuevamente las llaves.
  • Si no recuperaste las llaves, proceder del modo indicado en el primer punto.

¿Qué hago si no funciona la llave? 

Contactate con nuestra Estación de Monitoreo para realizar una prueba marcando tu llave.

Cuando suena la alarma en el edificio, ¿puedo detenerla?

No. La sirena seguirá sonando por aproximadamente 4 minutos y parará sola, a menos que haya una nueva detección.

Cuando se presenta un problema en el sistema, ¿qué debo hacer?

Comunicate inmediatamente con el administrador del edificio o presidente del consorcio para elevar el reclamo correspondiente. Ellos se comunicarán con nosotros, que enviaremos un técnico al lugar.

¿Cómo procedo si se dispara el sonido de la puerta?

La chicharra se activa cuando la puerta monitoreada queda demasiado tiempo abierta. Por lo tanto, primero, asegurate de que esté cerrada correctamente.

Podría ocurrir que la puerta sea forzada, lo que significa que la puerta fue abierta sin una marcación correcta. En este caso, nuestra estación de monitoreo verificará a través de las cámaras (si las hubiera) si se trata de un evento real, y de constatarse una anormalidad, enviará a la policía.

En cambio, si no se trata de un hecho real, se avisará al WhatsApp de difusión del consorcio para que estén al tanto de lo sucedido.

¿Cómo hago si necesito dejar la puerta de entrada abierta un tiempo extra para entrar un mueble o por una mudanza?

Debés comunicarte con la administración del edificio con, al menos, 24 horas de antelación para que notifique a nuestra estación de monitoreo.

Si nadie se encuentra en el edificio y suena la alarma, ¿alguien de la empresa pude acercarse?

Centitower ofrece el servicio de móvil de respuesta que se acerca al edificio y a corroborar qué está sucediendo y dar aviso a la estación de monitoreo.

¿Es posible ver las imágenes de las cámaras en tiempo real?

Sí, de forma remota. Para esto, se debe contar con servicio de Internet en el edificio y la configuración adecuada en la PC o dispositivo (celular, tablet, notebook). 

¿Se pueden ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad?

Sí, el objetivo de grabar las imágenes es que estén disponibles para que el consorcio pueda contar con ellas en caso de ser necesario. 

El tiempo de resguardo de las imágenes dependerá de la capacidad de memoria de almacenamiento que tenga el sistema instalado.

¿Qué tiempo de grabación se puede solicitar a la empresa?

El tiempo que se necesite. El costo varía según el tiempo de grabación solicitado y el tipo de servicio que tenga el edificio contratado.

En caso de que necesite acceder a las grabaciones, ¿cómo puedo hacerlo?

Deberás solicitarlo al administrador de tu edificio para que nos realice el pedido formal, indicando fecha, cámara y horario a descargar.

¿Qué sucede ante un corte de luz y cuál es el procedimiento?

Ante un corte de luz en el domicilio protegido, el control de acceso y el sistema de alarma continuarán funcionando con una fuente auxiliar, con una primera autonomía de 6 a 8 horas. Pasado ese tiempo, si continúa el corte de energía, el sistema dará un aviso de batería baja.

Si tu edificio cuenta con servicio Centitower Premium o Centitower Pro, se acercará un técnico de la empresa para realizar el cambio de batería antes de que se agote.

Si el edificio, en cambio, posee el servicio Centitower Base, es decir que no tiene monitoreo, podrán solicitar el cambio de batería a través del administrador, abonando, además de la batería, el costo del servicio de guardia. Otra opción es esperar que se reponga la energía eléctrica para continuar utilizando el control de acceso y/o las cámaras.

¿Qué sucede si el edificio se queda sin internet?

Mientras no haya internet, no podrán darse las altas y/o bajas de las llaves en forma remotas.

Además puede haber inconvenientes para ver las imágenes de las cámaras.

¿Qué sucede ante una emergencia si se traba la puerta?

Dentro del edificio hay instalado un Botón de Pánico que puede accionarse ante una emergencia, el cual libera la puerta.

Luego de esto, se debe dar aviso inmediatamente a la estación de monitoreo para que asista un técnico a solucionar el inconveniente.

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