PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué hago si pierdo la llave de acceso al edificio?
Siendo usuario Centitower, debés dar de baja tu llave inmediatamente llamando al 0810 888 4242 (estación de monitoreo). El operador la dará de baja automáticamente. Para esto, te solicitará nombre y apellido, DNI, teléfono, edificio y unidad (el edificio debe contar con internet para poder dar la baja).
¿Cómo obtengo una nueva llave?
Enviá al mail de la administración de tu edificio el pedido, detallando tu nombre, apellido, mail, DNI, teléfono y unidad. La administración deberá reenviar la solicitud a Centinet autorizando el pedido, y cuando sea procesado, se te informará para retirar la llave por nuestra oficina.
En el caso de que se termine un contrato de locación y comience otro con un nuevo locatario, el propietario, si recuperó del locatario anterior las llaves, tiene que comunicar por mail al administrador del edificio la extinción del contrato de locación y los datos completos del nuevo locatario para codificar nuevamente las llaves.
¿Qué hago si no funciona la llave?
Comunicate urgentemente con la empresa, para que el departamento técnico verifique y solucione el problema.
De lunes a viernes de 09 a 18: 0810 888 4242
Fuera de ese horario: 3413568649
El sistema Centitower, ¿permite controlar horarios de personal de servicio?
Si, el módulo de control de acceso permite entregar llaves personalizadas a cada usuario. De esta manera, el sistema puede restringir horarios y días de ingreso al edificio y, además, almacena la actividad de las puertas. Esta información puede estar disponible hasta dos años.
Cuando suena la alarma en el edificio, ¿puedo detenerla?
La alarma se desactiva discando en el teclado una clave personal y el sonido cesa dentro de los 4 minutos. Para esto necesitás contar con la autorización del administrador del edificio. Puede volver a activarse ante un nuevo evento.
Las personas autorizadas con clave para solucionar este problema son: portero/intendente, presidente del consorcio y administrador.
Cuando se presenta un problema en el sistema, ¿qué debo hacer?
Comunicate inmediatamente con el administrador del edificio para que se comunique inmediatamente con nosotros, que enviaremos un técnico al lugar. Fuera del horario de oficina, los usuarios deben dirigirse al teléfono de guardia técnica: 3413568649.
¿Cómo procedo si se dispara el sonido de la puerta?
Suena cuando la puerta queda demasiado tiempo abierta. Por lo tanto, asegurate de que esté cerrada correctamente.
También puede ocurrir que la puerta sea forzada, esto significa que la puerta fue abierta sin una marcación correcta. En este caso, la policía acudirá inmediatamente siguiendo el protocolo de seguridad establecido con la estación de monitoreo.
¿Cómo hago si necesito dejar la puerta de entrada abierta un tiempo extra para entrar un mueble o por una mudanza?
Debés comunicarte con la administración del edificio con, al menos, 24 horas de antelación para que notifique a nuestra estación de monitoreo.
Si nadie se encuentra en el edificio y suena la alarma, ¿alguien de la empresa pude acercarse?
Sí, Centitower ofrece el servicio de móvil de respuesta que se acerca al edificio y a corroborar qué está sucediendo y dar aviso a la estación de monitoreo.
¿Es posible ver las imágenes de las cámaras en tiempo real?
Sí, de forma remota. Para esto, se debe contar con servicio de Internet en el edificio y la configuración adecuada en la PC o dispositivo (celular, tablet, notebook). En el caso de que, por alguna razón, necesites tener acceso a alguna cámara en particular, debés solicitarlo al administrador, quien hará el pedido a la empresa.
¿Se pueden ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad?
Sí, el objetivo de grabar las imágenes es que estén disponibles para que el consorcio pueda contar con ellas en caso de ser necesario. Los únicos que tienen acceso a las imágenes son el administrador del edificio y un vecino designado por el consorcio.
¿Cuánto tiempo de grabación habrá disponible?
El tiempo de guardado de las imágenes es de entre 10 y 20 días. Consultá con el administrador si se solicitó más tiempo de resguardo.
¿Qué tiempo de grabación se puede solicitar a la empresa?
El que necesites. Tené en cuenta que el costo varía según el tiempo de grabación solicitado.
En caso de que necesite acceder a las grabaciones, ¿cómo puedo hacerlo?
El administrador debe solicitarlas a la empresa. El plazo para responder varía. Si se trata de una urgencia, la asistencia es dentro de las 24 horas. En casos normales, el plazo es de 72 horas.
¿Qué sucede ante un corte de luz y cuál es el procedimiento?
Ante un corte de luz, si el edificio no tiene UPS (suministro de energía), el control de acceso y el sistema de alarma quedan funcionando con una fuente auxiliar, con una primera autonomía de 6/8 horas. Posteriormente, en el caso de que persista el corte de luz, el sistema dará aviso de batería baja y se instalará, en forma de préstamo, una batería especial con autonomía de 2/3 días.
¿Qué sucede con las cámaras de CCTV ante un corte de luz?
Solo quedan en funcionamiento si el edificio cuenta con UPS.
¿Qué sucede si el edificio se queda sin internet?
Se pierde la auditoría del control de acceso (altas y bajas de llaves de manera remota) hasta que se recupere la conexión. Se controlará igualmente que la puerta no sea forzada, ya que el sistema de alarma no se afecta por la caída del servicio de Internet.