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9 errores de seguridad frecuentes y cómo evitarlos
¿Cuánto tiempo personal pasas conectado? La respuesta puedeser mucho más de lo que piensas. Un estudio estimó que en Reino Unido pasan unpromedio de cinco horas diarias pegados a las pantallas, sin incluir el tiempode trabajo. Además, encontró que las personas de 16 a 24 años pasan más de2,500 horas al año solo en Instagram.
De hecho, nuestras vidas en línea y en la nube han cambiado en los últimos años. Compramos, transmitimos contenido de video, administramos nuestras cuentas bancarias, socializamos con amigos y familiares, compartimos fotos, hacemos un seguimiento de nuestro estado físico e incluso hoy en día
hasta hablamos con nuestro médico a través de una gama de aplicaciones innovadoras y fáciles de usar. Todo esto lo hacemos a través de una variedad de dispositivos, desde la confiable PC doméstica hasta tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles inteligentes.
Todo esto tiene implicaciones para la seguridad. A medida que aumenta el número de contraseñas, dispositivos y cuentas, nuestra capacidad para realizar un seguimiento de todos estos activos digitales disminuye. En ocasiones terminamos recurriendo a soluciones rápidas pero poco seguras, como
reutilizar contraseñas, lo cual solo empeora las cosas. Otros incluso pueden ignorar las advertencias de seguridad por completo sin que esto les importe.
Es hora de actuar
Un error humano como este es endémico. En el trabajo, el error humano es responsable de aproximadamente el 82% de todas las filtraciones de datos corporativos.
Pero la misma complacencia y falta de conocimientos de seguridad también puede
tener consecuencias en nuestra vida personal, poniendo en riesgo nuestros datos y dispositivos. Una investigación descubrió 24 mil millones de combinaciones robadas de nombre de usuario/contraseña circulando en los mercados clandestinos de la dark web en 2022.
Principales errores de seguridad digital a evitar
1. Hacer clic en enlaces y abrir archivos adjuntos en
mensajes no solicitados
También conocidas como phishing, estas misivas pueden viajar por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp. Por lo general, falsificarán a un remitente legítimo como un banco y requerirán una respuesta urgente del destinatario. Estos mensajes generalmente conducirán a una descarga encubierta de malware, o de lo contrario buscarán que la potencial víctima entregue información personalconfidencial y posiblemente financiera. Siempre mantente escéptico de los mensajes no solicitados y no hagas clic en enlaces ni abras archivos adjuntos en ellos. Ante la duda, contacta por otro medio al remitente y consulta si el mensaje que recibiste es legítimo.
2. Omitir actualizaciones
Mantener actualizada nuestra computadora y el resto de los dispositivos que utilizamos es fundamental para nuestra seguridad. A través de las actualizaciones los fabricantes lanzan parches para corregir una
vulnerabilidad de seguridad específica que los cibercriminales aprovechan para atacar dispositivos y cuentas.
Vale la pena tener activadas las actualizaciones automáticas para el sistema operativo, navegadores, aplicaciones y software instalado.
3. Conectar dispositivos USB de terceros
Los medios extraíbles pueden no ser tan populares como lo fueron hace varios años. Después de todo, la mayoría de nosotros ahora utilizamos el almacenamiento en la nube para transferir datos. Sin embargo,todavía puede ser un transmisor eficaz de malware si se conecta a tu máquina.
Para empezar, nunca conectes a tu equipo ni el de un tercero una memoria USB que no sea tuya.
4. Uso y reutilización de contraseñas débiles
Este es uno de los errores de seguridad más comunes quecometen los usuarios, como lo demuestran las estadísticas anteriores. Las contraseñas débiles son cortas y fáciles de adivinar o descifrar para los cibercriminales.
Con esta información en su poder, los atacantes intentarán secuestrar una cuenta particular y cualquier otra con la que compartas las mismas credenciales.
Las contraseñas, o incluso mejor, las frases de contraseña, deben ser largas, seguras y únicas. Utiliza un administrador de contraseñas para mantenerlas seguras y a tu alcance.
5. No activar la autenticación en dos pasos (2FA)
Cada vez más, las organizaciones están obligando a su personal a utilizar la autenticación multifactor o doble factor (2FA).
Se utiliza para agregar una capa extra de seguridad aparte de las contraseñas. Con la autenticación en dos pasos se añade un segundo “factor”, que puede ser desde un código SMS hasta un escaneo facial, que dificultará a los cibercriminales acceder a una cuenta por más que tengan la contraseña.
Sin embargo, muchos de nosotros cometemos el error de no activar esta capa de seguridad adicional para proteger nuestra información personal, incluso cuando prácticamente todas las
redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y servicios de correo
nos ofrecen esta opción.
6. No hacer una copia de seguridad (backup)
Realizar copias de seguridad es otro de los hábitos de seguridad básicos y esenciales que muchos de nosotros descuidamos. Eso puede causar problemas si los cibercriminales logran acceder y cifrar todos nuestros datos, como es en el caso de una infección con ransomware.
Hacer copias de seguridad de forma regular y mantener una de estas copias sin conexión a internet puede ser de gran ayuda ante cualquier pérdida accidental de datos.
7. Usar y compartir dispositivos de trabajo para uso
personal
La nueva era del trabajo remoto e híbrido significa que
muchos de nosotros ahora pasamos más tiempo trabajando desde casa.Desafortunadamente, eso hace que sea más tentador usar el dispositivo corporativo para tareas personales, como realizar compras, descargas de Internet, juegos o contenido de plataformas de streaming. Esto podría poner en
riesgo a tu empleador, y potencialmente a tu trabajo, ya que si el dispositivo se infecta con malware los cibercriminales pueden acceder a las redes y aplicaciones corporativas.
Trata de separar el trabajo y el juego utilizando los dispositivos corporativos solo para tareas laborales. Para entretenimiento o tareas personales utiliza tu propia computadora, smartphone o tableta.
8. Ser complaciente
Uno de los mayores desafíos con la seguridad es que es
probable que los usuarios piensen que todo está bien, hasta que sea demasiadotarde. Confiamos en las empresas con las que hacemos negocios y en los proveedores de tecnología cuyos productos utilizamos todos los días.
Pero esopuede generar una falsa sensación de seguridad.
Tómate el tiempo para mirar la configuración de seguridad de tus dispositivos y lee artículos como este para estar mejor informado sobre los principales riesgos y cómo gestionarlos.
9. No utilizar software de seguridad en todos los dispositivos
Muchos de nosotros apreciamos utilizar un software de seguridad de buena reputación. Pero, ¿cuántos lo han instalado en todos sus dispositivos? A menudo los smartphones y tablets están más expuestos a malware oculto en sitios web, en mensajes de phishing y en aplicaciones móviles.
Nuestras vidas digitales son cada vez más importantes para nosotros. Debemos protegerlas dando a la seguridad digital el tiempo y la atención que merece. Encuentra un proveedor en el que confíes y asegúrate de que todos tus equipos y dispositivos estén protegidos.
Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2023/03/22/errores-seguridad-internet-mas-frecuentes-como-evitarlos/
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GRUPOSIGNO AHORA ES CENTINET

Estimados Clientes:
A partir de ahora los servicios brindados por Grupo Signo pasarán a ser operados por Grupo Centinet.
El nuevo respaldo de su servicio, estará totalmente asegurado por una empresa con más de cuarenta años en el rubro de la Seguridad Electrónica. Especializada en Seguridad para consorcios con su sistema Centitower.
Les informamos que nuestras oficinas se encuentran en Mitre 1017 Piso 9. Horario: lunes a viernes de 9 a 18 hs (horario de INVIERNO).
Aquí les brindaremos información para que le sea de ayuda en casos de dudas o emergencias.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 0810-888-4242.
INT 1: Área de administración /atención al cliente (también puede dirigirse solo por mensaje de WhatsApp al número 341-6100733)
INT 2 : Área ventas
INT 3: Estación de Monitoreo (o por correo electrónico: monitoreo@centinet.com.ar )
INT 4: Departamento técnico (o por whatsapp al 341-7521335). También puede realizar su consulta técnica al correo: soporte@centinet.com.ar para que automáticamente le genere un Ticket de trabajo, con su correspondiente nro, para seguir su reclamo.
INFORMACION DE PAGOS:
Para gestionar sus futuros pagos podrá hacerlo a la siguiente cuenta:
Razón social: SEGURIDAD INTEGRAL ROSARIO S.A.
CUIT: 30714280267
Banco Macro
Cuenta corriente en pesos. 3-794-0941196166-3
CBU: 2850794330094119616631
Por favor, una vez realizada la transferencia o depósito enviar
comprobante de la misma informando el nombre del cliente y monto al
correo: cobranzas@centinet.com.ar
INFORMACION SOBRE SERVICIO KEEPCARD – Seguridad para Edificios
Para solicitar nuevas llaves o solicitar un servicio técnico para su control de acceso, dirigirse a: centitower@centinet.com.ar
INFORMACION SOBRE TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN (CREDENCIALES).
Para solicitar Credenciales o realizar consultas sobre este tema comunicarse a: administracion@centinet.com.ar
Esperamos que nuestros servicios le brinden seguridad y se sienta satisfecho con nuestro compromiso.
9 errores de seguridad frecuentes y cómo evitarlos
¿Cuánto tiempo personal pasas conectado? La respuesta puedeser mucho más de lo que piensas. Un estudio estimó que en Reino Unido pasan unpromedio de cinco horas diarias pegados a las pantallas, sin incluir el tiempode trabajo. Además, encontró que las personas de 16 a 24 años pasan más de2,500 horas al año solo en Instagram.
De hecho, nuestras vidas en línea y en la nube han cambiado en los últimos años. Compramos, transmitimos contenido de video, administramos nuestras cuentas bancarias, socializamos con amigos y familiares, compartimos fotos, hacemos un seguimiento de nuestro estado físico e incluso hoy en día
hasta hablamos con nuestro médico a través de una gama de aplicaciones innovadoras y fáciles de usar. Todo esto lo hacemos a través de una variedad de dispositivos, desde la confiable PC doméstica hasta tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles inteligentes.
Todo esto tiene implicaciones para la seguridad. A medida que aumenta el número de contraseñas, dispositivos y cuentas, nuestra capacidad para realizar un seguimiento de todos estos activos digitales disminuye. En ocasiones terminamos recurriendo a soluciones rápidas pero poco seguras, como
reutilizar contraseñas, lo cual solo empeora las cosas. Otros incluso pueden ignorar las advertencias de seguridad por completo sin que esto les importe.
Es hora de actuar
Un error humano como este es endémico. En el trabajo, el error humano es responsable de aproximadamente el 82% de todas las filtraciones de datos corporativos.
Pero la misma complacencia y falta de conocimientos de seguridad también puede
tener consecuencias en nuestra vida personal, poniendo en riesgo nuestros datos y dispositivos. Una investigación descubrió 24 mil millones de combinaciones robadas de nombre de usuario/contraseña circulando en los mercados clandestinos de la dark web en 2022.
Principales errores de seguridad digital a evitar
1. Hacer clic en enlaces y abrir archivos adjuntos en
mensajes no solicitados
También conocidas como phishing, estas misivas pueden viajar por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp. Por lo general, falsificarán a un remitente legítimo como un banco y requerirán una respuesta urgente del destinatario. Estos mensajes generalmente conducirán a una descarga encubierta de malware, o de lo contrario buscarán que la potencial víctima entregue información personalconfidencial y posiblemente financiera. Siempre mantente escéptico de los mensajes no solicitados y no hagas clic en enlaces ni abras archivos adjuntos en ellos. Ante la duda, contacta por otro medio al remitente y consulta si el mensaje que recibiste es legítimo.
2. Omitir actualizaciones
Mantener actualizada nuestra computadora y el resto de los dispositivos que utilizamos es fundamental para nuestra seguridad. A través de las actualizaciones los fabricantes lanzan parches para corregir una
vulnerabilidad de seguridad específica que los cibercriminales aprovechan para atacar dispositivos y cuentas.
Vale la pena tener activadas las actualizaciones automáticas para el sistema operativo, navegadores, aplicaciones y software instalado.
3. Conectar dispositivos USB de terceros
Los medios extraíbles pueden no ser tan populares como lo fueron hace varios años. Después de todo, la mayoría de nosotros ahora utilizamos el almacenamiento en la nube para transferir datos. Sin embargo,todavía puede ser un transmisor eficaz de malware si se conecta a tu máquina.
Para empezar, nunca conectes a tu equipo ni el de un tercero una memoria USB que no sea tuya.
4. Uso y reutilización de contraseñas débiles
Este es uno de los errores de seguridad más comunes quecometen los usuarios, como lo demuestran las estadísticas anteriores. Las contraseñas débiles son cortas y fáciles de adivinar o descifrar para los cibercriminales.
Con esta información en su poder, los atacantes intentarán secuestrar una cuenta particular y cualquier otra con la que compartas las mismas credenciales.
Las contraseñas, o incluso mejor, las frases de contraseña, deben ser largas, seguras y únicas. Utiliza un administrador de contraseñas para mantenerlas seguras y a tu alcance.
5. No activar la autenticación en dos pasos (2FA)
Cada vez más, las organizaciones están obligando a su personal a utilizar la autenticación multifactor o doble factor (2FA).
Se utiliza para agregar una capa extra de seguridad aparte de las contraseñas. Con la autenticación en dos pasos se añade un segundo “factor”, que puede ser desde un código SMS hasta un escaneo facial, que dificultará a los cibercriminales acceder a una cuenta por más que tengan la contraseña.
Sin embargo, muchos de nosotros cometemos el error de no activar esta capa de seguridad adicional para proteger nuestra información personal, incluso cuando prácticamente todas las
redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y servicios de correo
nos ofrecen esta opción.
6. No hacer una copia de seguridad (backup)
Realizar copias de seguridad es otro de los hábitos de seguridad básicos y esenciales que muchos de nosotros descuidamos. Eso puede causar problemas si los cibercriminales logran acceder y cifrar todos nuestros datos, como es en el caso de una infección con ransomware.
Hacer copias de seguridad de forma regular y mantener una de estas copias sin conexión a internet puede ser de gran ayuda ante cualquier pérdida accidental de datos.
7. Usar y compartir dispositivos de trabajo para uso
personal
La nueva era del trabajo remoto e híbrido significa que
muchos de nosotros ahora pasamos más tiempo trabajando desde casa.Desafortunadamente, eso hace que sea más tentador usar el dispositivo corporativo para tareas personales, como realizar compras, descargas de Internet, juegos o contenido de plataformas de streaming. Esto podría poner en
riesgo a tu empleador, y potencialmente a tu trabajo, ya que si el dispositivo se infecta con malware los cibercriminales pueden acceder a las redes y aplicaciones corporativas.
Trata de separar el trabajo y el juego utilizando los dispositivos corporativos solo para tareas laborales. Para entretenimiento o tareas personales utiliza tu propia computadora, smartphone o tableta.
8. Ser complaciente
Uno de los mayores desafíos con la seguridad es que es
probable que los usuarios piensen que todo está bien, hasta que sea demasiadotarde. Confiamos en las empresas con las que hacemos negocios y en los proveedores de tecnología cuyos productos utilizamos todos los días.
Pero esopuede generar una falsa sensación de seguridad.
Tómate el tiempo para mirar la configuración de seguridad de tus dispositivos y lee artículos como este para estar mejor informado sobre los principales riesgos y cómo gestionarlos.
9. No utilizar software de seguridad en todos los dispositivos
Muchos de nosotros apreciamos utilizar un software de seguridad de buena reputación. Pero, ¿cuántos lo han instalado en todos sus dispositivos? A menudo los smartphones y tablets están más expuestos a malware oculto en sitios web, en mensajes de phishing y en aplicaciones móviles.
Nuestras vidas digitales son cada vez más importantes para nosotros. Debemos protegerlas dando a la seguridad digital el tiempo y la atención que merece. Encuentra un proveedor en el que confíes y asegúrate de que todos tus equipos y dispositivos estén protegidos.
Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2023/03/22/errores-seguridad-internet-mas-frecuentes-como-evitarlos/
GRUPOSIGNO AHORA ES CENTINET
Estimados Clientes:
A partir de ahora los servicios brindados por Grupo Signo pasarán a ser operados por Grupo Centinet.
El nuevo respaldo de su servicio, estará totalmente asegurado por una empresa con más de cuarenta años en el rubro de la Seguridad Electrónica. Especializada en Seguridad para consorcios con su sistema Centitower.
Les informamos que nuestras oficinas se encuentran en Mitre 1017 Piso 9. Horario: lunes a viernes de 9 a 18 hs (horario de INVIERNO).
Aquí les brindaremos información para que le sea de ayuda en casos de dudas o emergencias.
Para cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 0810-888-4242.
INT 1: Área de administración /atención al cliente (también puede dirigirse solo por mensaje de WhatsApp al número 341-6100733)
INT 2 : Área ventas
INT 3: Estación de Monitoreo (o por correo electrónico: monitoreo@centinet.com.ar )
INT 4: Departamento técnico (o por whatsapp al 341-7521335). También puede realizar su consulta técnica al correo: soporte@centinet.com.ar para que automáticamente le genere un Ticket de trabajo, con su correspondiente nro, para seguir su reclamo.
INFORMACION DE PAGOS:
Para gestionar sus futuros pagos podrá hacerlo a la siguiente cuenta:
Razón social: SEGURIDAD INTEGRAL ROSARIO S.A.
CUIT: 30714280267
Banco Macro
Cuenta corriente en pesos. 3-794-0941196166-3
CBU: 2850794330094119616631
Por favor, una vez realizada la transferencia o depósito enviar
comprobante de la misma informando el nombre del cliente y monto al
correo: cobranzas@centinet.com.ar
INFORMACION SOBRE SERVICIO KEEPCARD – Seguridad para Edificios
Para solicitar nuevas llaves o solicitar un servicio técnico para su control de acceso, dirigirse a: centitower@centinet.com.ar
INFORMACION SOBRE TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN (CREDENCIALES).
Para solicitar Credenciales o realizar consultas sobre este tema comunicarse a: administracion@centinet.com.ar
Esperamos que nuestros servicios le brinden seguridad y se sienta satisfecho con nuestro compromiso.
9 errores de seguridad frecuentes y cómo evitarlos
¿Cuánto tiempo personal pasas conectado? La respuesta puedeser mucho más de lo que piensas. Un estudio estimó que en Reino Unido pasan unpromedio de cinco horas diarias pegados a las pantallas, sin incluir el tiempode trabajo. Además, encontró que las personas de 16 a 24 años pasan más de2,500 horas al año solo en Instagram.
De hecho, nuestras vidas en línea y en la nube han cambiado en los últimos años. Compramos, transmitimos contenido de video, administramos nuestras cuentas bancarias, socializamos con amigos y familiares, compartimos fotos, hacemos un seguimiento de nuestro estado físico e incluso hoy en día
hasta hablamos con nuestro médico a través de una gama de aplicaciones innovadoras y fáciles de usar. Todo esto lo hacemos a través de una variedad de dispositivos, desde la confiable PC doméstica hasta tabletas, teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles inteligentes.
Todo esto tiene implicaciones para la seguridad. A medida que aumenta el número de contraseñas, dispositivos y cuentas, nuestra capacidad para realizar un seguimiento de todos estos activos digitales disminuye. En ocasiones terminamos recurriendo a soluciones rápidas pero poco seguras, como
reutilizar contraseñas, lo cual solo empeora las cosas. Otros incluso pueden ignorar las advertencias de seguridad por completo sin que esto les importe.
Es hora de actuar
Un error humano como este es endémico. En el trabajo, el error humano es responsable de aproximadamente el 82% de todas las filtraciones de datos corporativos.
Pero la misma complacencia y falta de conocimientos de seguridad también puede
tener consecuencias en nuestra vida personal, poniendo en riesgo nuestros datos y dispositivos. Una investigación descubrió 24 mil millones de combinaciones robadas de nombre de usuario/contraseña circulando en los mercados clandestinos de la dark web en 2022.
Principales errores de seguridad digital a evitar
1. Hacer clic en enlaces y abrir archivos adjuntos en
mensajes no solicitados
También conocidas como phishing, estas misivas pueden viajar por correo electrónico, mensajes de texto, redes sociales o servicios de mensajería como WhatsApp. Por lo general, falsificarán a un remitente legítimo como un banco y requerirán una respuesta urgente del destinatario. Estos mensajes generalmente conducirán a una descarga encubierta de malware, o de lo contrario buscarán que la potencial víctima entregue información personalconfidencial y posiblemente financiera. Siempre mantente escéptico de los mensajes no solicitados y no hagas clic en enlaces ni abras archivos adjuntos en ellos. Ante la duda, contacta por otro medio al remitente y consulta si el mensaje que recibiste es legítimo.
2. Omitir actualizaciones
Mantener actualizada nuestra computadora y el resto de los dispositivos que utilizamos es fundamental para nuestra seguridad. A través de las actualizaciones los fabricantes lanzan parches para corregir una
vulnerabilidad de seguridad específica que los cibercriminales aprovechan para atacar dispositivos y cuentas.
Vale la pena tener activadas las actualizaciones automáticas para el sistema operativo, navegadores, aplicaciones y software instalado.
3. Conectar dispositivos USB de terceros
Los medios extraíbles pueden no ser tan populares como lo fueron hace varios años. Después de todo, la mayoría de nosotros ahora utilizamos el almacenamiento en la nube para transferir datos. Sin embargo,todavía puede ser un transmisor eficaz de malware si se conecta a tu máquina.
Para empezar, nunca conectes a tu equipo ni el de un tercero una memoria USB que no sea tuya.
4. Uso y reutilización de contraseñas débiles
Este es uno de los errores de seguridad más comunes quecometen los usuarios, como lo demuestran las estadísticas anteriores. Las contraseñas débiles son cortas y fáciles de adivinar o descifrar para los cibercriminales.
Con esta información en su poder, los atacantes intentarán secuestrar una cuenta particular y cualquier otra con la que compartas las mismas credenciales.
Las contraseñas, o incluso mejor, las frases de contraseña, deben ser largas, seguras y únicas. Utiliza un administrador de contraseñas para mantenerlas seguras y a tu alcance.
5. No activar la autenticación en dos pasos (2FA)
Cada vez más, las organizaciones están obligando a su personal a utilizar la autenticación multifactor o doble factor (2FA).
Se utiliza para agregar una capa extra de seguridad aparte de las contraseñas. Con la autenticación en dos pasos se añade un segundo “factor”, que puede ser desde un código SMS hasta un escaneo facial, que dificultará a los cibercriminales acceder a una cuenta por más que tengan la contraseña.
Sin embargo, muchos de nosotros cometemos el error de no activar esta capa de seguridad adicional para proteger nuestra información personal, incluso cuando prácticamente todas las
redes sociales, aplicaciones de mensajería instantánea y servicios de correo
nos ofrecen esta opción.
6. No hacer una copia de seguridad (backup)
Realizar copias de seguridad es otro de los hábitos de seguridad básicos y esenciales que muchos de nosotros descuidamos. Eso puede causar problemas si los cibercriminales logran acceder y cifrar todos nuestros datos, como es en el caso de una infección con ransomware.
Hacer copias de seguridad de forma regular y mantener una de estas copias sin conexión a internet puede ser de gran ayuda ante cualquier pérdida accidental de datos.
7. Usar y compartir dispositivos de trabajo para uso
personal
La nueva era del trabajo remoto e híbrido significa que
muchos de nosotros ahora pasamos más tiempo trabajando desde casa.Desafortunadamente, eso hace que sea más tentador usar el dispositivo corporativo para tareas personales, como realizar compras, descargas de Internet, juegos o contenido de plataformas de streaming. Esto podría poner en
riesgo a tu empleador, y potencialmente a tu trabajo, ya que si el dispositivo se infecta con malware los cibercriminales pueden acceder a las redes y aplicaciones corporativas.
Trata de separar el trabajo y el juego utilizando los dispositivos corporativos solo para tareas laborales. Para entretenimiento o tareas personales utiliza tu propia computadora, smartphone o tableta.
8. Ser complaciente
Uno de los mayores desafíos con la seguridad es que es
probable que los usuarios piensen que todo está bien, hasta que sea demasiadotarde. Confiamos en las empresas con las que hacemos negocios y en los proveedores de tecnología cuyos productos utilizamos todos los días.
Pero esopuede generar una falsa sensación de seguridad.
Tómate el tiempo para mirar la configuración de seguridad de tus dispositivos y lee artículos como este para estar mejor informado sobre los principales riesgos y cómo gestionarlos.
9. No utilizar software de seguridad en todos los dispositivos
Muchos de nosotros apreciamos utilizar un software de seguridad de buena reputación. Pero, ¿cuántos lo han instalado en todos sus dispositivos? A menudo los smartphones y tablets están más expuestos a malware oculto en sitios web, en mensajes de phishing y en aplicaciones móviles.
Nuestras vidas digitales son cada vez más importantes para nosotros. Debemos protegerlas dando a la seguridad digital el tiempo y la atención que merece. Encuentra un proveedor en el que confíes y asegúrate de que todos tus equipos y dispositivos estén protegidos.
Fuente: https://www.welivesecurity.com/la-es/2023/03/22/errores-seguridad-internet-mas-frecuentes-como-evitarlos/