Recomendaciones para elegir una cámara de seguridad

Desde Centinet queremos brindarte algunas recomendaciones para que puedas elegir cámaras que se adapten a tus necesidades específicas. 

En la actualidad, los sistemas de videovigilancia se convirtieron en herramientas indispensables para prevenir y resolver incidentes, brindando tranquilidad y protección a los usuarios con la ayuda de tecnología de última generación.

Además de la vigilancia de bienes, estos sistemas también permiten monitorear qué sucede en el interior de una vivienda de manera remota: muchas familias utilizan cámaras para ver a sus hijos o a los ancianos cuando están al cuidado de otra persona. 

Por esto, es muy importante elegir el sistema de videovigilancia adecuado. 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir cámaras

A continuación, te damos 7 consejos para elegir un sistema de videovigilancia que se adapte a tus necesidades:

  1. WiFi: no todas las cámaras incluyen WiFi. Sin embargo, es un buen valor agregado porque la instalación suele ser más sencilla.
  2. Calidad de la imagen: de nada sirve un sistema de vigilancia compuesto por varias cámaras de seguridad si la resolución no permite distinguir elementos básicos como rostros, números de patentes o modelo de vehículo.
  3. Audio: que las diferentes cámaras que conforman el kit de vigilancia incorporen sistema de audio es un buen punto, ya que permitirá tener información y evidencia completa de cualquier suceso. Algunas tienen la capacidad de audio bidireccional, es decir, permiten tanto escuchar como grabar sonido.
  4. Detección de movimiento: las cámaras se pueden configurar para que únicamente graben cuando capten movimiento o acción. Esto permite ahorrar espacio en el almacenamiento del disco duro.
  5. Visión nocturna: las cámaras poseen la capacidad de grabar cuando no hay iluminación, sin embargo, algunas graban en blanco y negro y otras en color.
  6. Ángulo de visión: dependiendo de la ubicación de las cámaras, es importante considerar si se requiere de un ángulo de visión mayor o menor. Existen diferentes modelos de cámaras, con uno o con múltiples lentes, que permiten mayor campo de visión, con el objetivo de satisfacer las necesidades del espacio específico que se va a monitorear.
  7. Almacenamiento: otro aspecto importante a tener en cuenta es el almacenamiento. Muchas cámaras tienen una capacidad de almacenamiento en tarjetas SD.

Las cámaras, en conjunto con alarmas y otros dispositivos de seguridad, pueden marcar una gran diferencia en la protección de la familia y de los bienes, por lo tanto, seleccionar la opción que mejor se adapte a tus necesidades, no sólo es la mejor inversión en seguridad sino también en tranquilidad.

Nuestra oferta

En Centinet te ofrecemos cámaras para monitorear todo lo que ocurre en tu casa. Además, con el servicio de videoverificación nuestros operadores podrán ver qué ocurre en tiempo real ante una emergencia y dar aviso inmediatamente a quien corresponda (policía, bomberos o emergencias).

Contamos con Estación de Monitoreo propia y asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

¡Seguinos en redes para saber más sobre seguridad electrónica!