7 consejos para la seguridad de tu casa

1. Conocé tu vivienda

No todas las casas son iguales. Por lo tanto, no todas las medidas de seguridad sirven para cualquier inmueble. Lo más recomendable es que un asesor haga un relevamiento para conocer exactamente qué sistemas de seguridad se ajustan a las necesidades de tu hogar. 

2. Prestá atención a los espacios comunes

Cuando vivimos en un edificio o condominio, es necesario vigilar los espacios comunes. El objetivo no es tanto evitar robos entre los vecinos sino estar protegidos frente a posibles descuidos que permitan el acceso a los ladrones.

En este sentido, es necesario cuidar la seguridad de las cocheras y terrazas, zonas comunes muy transitadas y de fácil acceso, por lo que nunca está de más poner medidas de seguridad extra, como cámaras de vigilancia.

3. No des sensación de abandono

Una vivienda vacía es el blanco perfecto para los ladrones. incluso cuando no hay nadie, es preferible dejar las persianas entreabiertas para generar la sensación de que hay gente adentro de la casa. También se recomienda dejar algunas luces interiores prendidas.

4. Si tu casa está en las afueras de la ciudad, protegela el doble

Al estar tan expuestas, las viviendas aisladas son uno de los objetivos preferidos por los ladrones. Por eso, si tu vivienda se encuentra en un barrio con poca urbanización, te sugerimos reforzar las medidas de seguridad.

5. Ubicá estratégicamente las cámaras

Es clave saber dónde poner las cámaras de seguridad. Podés dejar tu cámara de vigilancia bien visible para generar efecto disuasorio o, si te parece más conveniente, utilizar una cámara oculta para disimular los puntos ciegos. 

6. Cuidate en redes sociales

Muchas personas suelen publicar cuándo se van de vacaciones y por cuánto tiempo. Sin embargo, esto es uno de los mayores peligros, ya que nunca sabemos quién puede obtener esa información. Es preferible, en cambio, publicar las fotos una vez que estés de vuelta en tu casa, para que nadie aproveche tu ausencia.

7. Invertí en un sistema de seguridad

No subestimes la importancia de un sistema de seguridad. En general, los ladrones verifican si una vivienda cuenta con sistema de alarma antes de decidir entrar a robar.

En Centinet contamos con sistemas de alarmas de alta tecnología, conectados permanentemente con nuestra Estación de Monitoreo, por lo que estamos presentes todo el tiempo y listos para accionar. También te asistimos cuando más lo necesitás, enviando un móvil propio a tu casa para colaborar con vos y con la policía.

Además, son muy importantes los carteles de la empresa en áreas visibles para advertir que una entrada no autorizada activará la alarma, por eso, si contratás nuestros servicios, colocamos cartelería disuasoria gratis.